Bitdefender para Mac se actualiza con interesantes novedades

Bitdefender para Mac se actualiza con interesantes novedades

Bitdefender es una de las mejores herramientas antivirus del mercado, y ocupa el primer puesto en nuestra lista de mejores antivirus para Mac. Con sede en Rumanía, la empresa lleva protegiendo a sus usuarios desde 2001, descubriendo miles de nuevas amenazas cada día.

Bitdefender es a menudo elogiado por su rendimiento y su eficiente eliminación de malware. Ofrece una gran protección en tiempo real, incluye muchas funciones de seguridad adicionales, como el Anti-Phishing y un filtro de spam, e incluso incluye una VPN integrada. Además, Bitdefender cuenta con una versión gratuita que hace muy bien su trabajo.

Sin embargo, es posible que todavía tenga dudas sobre si el servicio merece la pena. En este análisis de Bitdefender, repasaré sus características de seguridad, opciones de precios, facilidad de uso, aplicaciones y experiencia de atención al cliente para ayudarte a decidir si es la herramienta adecuada para el trabajo.

¿Es seguro Bitdefender?

Bitdefender es una aplicación antimalware segura. De hecho, está en la cima del mundo del software antivirus. Incluso ha ganado el premio al producto del año de AV-Comparatives cuatro veces en total, más que cualquier otro programa antivirus.

Dejando a un lado los premios, echemos un vistazo a los índices más recientes de detección de virus de Bitdefender. Según AV-Comparatives, Bitdefender bloqueó el 100% de las amenazas durante el periodo de pruebas de septiembre-octubre de 2020. Esto incluyó tanto malware y virus de 0 días como de 4 semanas de antigüedad. También obtuvo un máximo de 6 puntos en términos de velocidad.

Características de seguridad de Bitdefender

Tanto si utiliza la versión gratuita como la de pago, Bitdefender utiliza la misma base de datos de malware para identificar posibles amenazas. Por tanto, sea cual sea la edición que elija, obtendrá el mismo nivel excelente de eliminación de malware. Sin embargo, hay otras ventajas de la suscripción que hay que tener en cuenta. Aquí hay algunas que merecen una mención aparte.

Eliminación de ransomware

Como habrá oído, el ransomware es una forma de malware que cifra sus archivos y pide un rescate para descifrarlos. Es una amenaza extremadamente peligrosa si pasa por encima de la seguridad de su antivirus sin ser detectado. Como solución, Bitdefender creó su función de mitigación de ransomware, que antes se llamaba Safe Files.

Crea una copia de seguridad de sus archivos (como documentos, imágenes, música y vídeos) para que no se vean afectados en caso de un ataque de ransomware. Bitdefender también detecta cuando el ransomware está intentando cifrar archivos, bloqueando todos los procesos maliciosos.

Aunque no siempre es posible eliminar el cifrado del ransomware, los archivos cifrados siempre pueden sustituirse por la copia de seguridad preparada. De este modo, no tendrá que preocuparse por la posible pérdida de documentos importantes u otros datos sensibles.

AntiSpam

Aunque esta característica parece bastante autoexplicativa, es un poco más complicada de lo que parece. Esta función está diseñada para funcionar con cualquier buzón de correo, proporcionando una protección activa para todo el canal de correo electrónico. Para conseguirlo, utiliza una lista blanca, un filtro heurístico y módulos de aprendizaje.

Para cada correo electrónico recibido, Bitdefender realiza un análisis heurístico que investiga el contenido del mensaje, la cabecera y los metadatos. Se hace para encontrar características particulares de spam reveladoras. Incluso puede activar los bloqueos para los correos electrónicos codificados en caracteres cirílicos o asiáticos.

El módulo de aprendizaje trabaja conjuntamente con este filtro, recopilando información estadística sobre la frecuencia de los correos electrónicos auténticos y los mensajes de spam. Con una adaptación adecuada, este módulo puede detectar los mensajes de spam más rápido que cualquier experto en ciberseguridad.

Bitdefender para Mac se actualiza con interesantes novedades Bitdefender para Mac se actualiza con interesantes novedades Bitdefender para Mac se actualiza con interesantes novedades

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.