Seleccionar página

Cómo hacer una copia de seguridad automática en Mac con Time Machine

Realizar una copia de seguridad automática supone la diferencia entre tirarnos de los pelos y sacarnos los ojos de un aviso y un pequeño susto. 

Desde hace ya muchos años el sistema operativo de Apple incorpora una función llamada Time Machine que permite realizar copias de seguridad automáticas y periódicas de todo sistema que nosotros indiquemos.

Lo único que vamos a necesitar será un dispositivo, como un disco duro convencional, por ejemplo. Este proceso además no requiere descargar ningún otro tipo de aplicación, ni gratuita ni de pago, y es muy sencillo.

Cómo hacer una copia de seguridad automática en Mac con Time Machine

Una vez que tenemos conectado el dispositivo vinculado a la función Time Machine, propio sistema será el encargado de ir revisando si hay cambios significativos en nuestro ordenador, si los hay ahora una copia de seguridad. De cualquier forma si hay o no cambios, pasado un tiempo realizará una nueva copia de seguridad, y así hasta el fin de los días. Para ahorrar espacio de almacenamiento en el disco de la copia de seguridad el propio sistema se encarga de eliminar aquellas copias de seguridad que sean iguales y estén seguidas cronológicamente. La verdad que es una de las funciones más avanzadas que tiene el sistema operativo de los ordenadores Mac.

En el siguiente video os muestro, paso a paso, cómo se realiza el proceso y algunos trucos que conviene saber a la hora de enfrentarse a una copia de seguridad. 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Descubre más desde Hablando de Manzanas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo