Apple iMac 24" chip M1 con 4 puertos · Unboxing y primeras impresiones

Apple iMac 24

Ya tenemos con nosotros el nuevo iMac de 24” con chip M1 de Apple, en este video veréis el unboxing con los accesorios, el proceso de instalación y los primeros detalles del todo en uno de Apple.

La caja del iMac es realmente grande y me ha traído la sensación que tuve al hacer el unboxing del modelo de 27” hace ya algunos años. En mi caso he escogido el color verde y el modelo intermedio. Ya os adelanto que he desestimado comprar el modelo de acceso a gama ya que trae únicamente dos puertos, no tiene todos los colores disponibles y tampoco alguno de sus nuevos accesorios como el teclado con Touch ID. Detalles que iremos encontrando durante el desempaquetado como el asa, que no es de cartón sino textil y que la caja se abre horizontalmente. Recuerdo que con el modelo de 27”, que era bastante grande y pesado, sacarlo de la caja era algo que se hacía mejor entre dos personas.

Los accesorios del modelo escogido es un teclado con lector de huellas Touch ID completamente inalámbrico, además del ratón Magic Mouse, que aprovecho a comentar que no se trata de un nuevo accesorio sino que únicamente lo han coloreado. Personalmente creo que hubiera sido un buen momento para reinventar su diseño y hacer que el puerto de carga no esté en su parte inferior, a mi juicio es un error de diseño grave. En este modelo intermedio también contamos con un cable con la fuente de alimentación, Apple ha preferido sacar la fuente del iMac para hacerlo más delgado, lo positivo es que dicha fuente de alimentación incluye un puerto de red y su conexión al iMac es mediante imán, más fácil de conectar.

Extraer el iMac de la caja es rápido y fácil, lo podemos hacer sin ayuda externa, y es que lo primero que me llama la atención es que es bastante ligero. Ojo, no estoy diciendo que sea portátil, ya que son casi cuatro kilos y medio, pero para tratarse de un ordenador más monitor de 24” es muy, muy ligero. En algunos videos que ya he estado viendo por internet hay personas que lo llevan a la cocina y lo van moviendo por habitaciones… seamos sinceros por favor, el iMac es un ordenador de escritorio, pensado para estar sobre una mesa y trabajar siempre en un mismo lugar. Bajo mi punto de vista queda muy guay tener un iMac en una cocina y decir que ves en el recetas… pero no es realista.

Una vez que ya tenemos el iMac preparado podríamos hablar de los sentimientos, olor y sensaciones que desprende quitar las pegatinas del iMac, creo que este tipo de cosas se nos está yendo de las manos, no olvidemos que es un ordenador… 

Desde el punto de vista del diseño, se trata de una pantalla de 24” a lo que hay que sumar unos marcos laterales, un marco superior donde se encuentra la cámara y un marco inferior que ha creado bastante polémica y divide a los usuarios. El argumento técnico es que en esa zona se esconden gran parte de los elementos de hardware del ordenador, incluidos los ventiladores y los altavoces, y que suprimir ese marco llevaría como consecuencia peor sonido y un diseño más grueso. Poniendo foco en el diseño de productos, lo que Apple ha querido es continuar dando al iMac un carácter propio, eliminar esa franja ancha inferior haría que prácticamente tengamos la misma visual entre un iMac y una pantalla, por ejemplo, Dell. Es como el notch del iPhone, te puede gustar o no, pero si ves un notch sabes que es un iPhone, o unos auriculares blancos, lo más probable es que sean de Apple… también pasó con la rueda del iPod o la corona digital del Apple Watch, todos los productos de Apple tienen un componente único que lo diferencian del resto, y en este iMac es esa franja inferior. Ahora bien, ¿me gusta? Pues no. No me gusta nada. Yo, Hubiera preferido tener un ordenador un poco más ancho. El iMac no es un portátil que tengamos que transportar ni un ordenador grande, de por si, ya es compacto, está diseñado para estar contra una pared principalmente por lo que a los usuarios en el fondo nos dará igual si tiene medio centímetro más de anchura. Tampoco creo que incluir esa franja interior sea positivo, prefiero tener una pantalla más grande y que aproveche todo el ancho del dispositivo. Y ya los bordes laterales, dicen que es que en blanco se funden mejor con el color general de las paredes… ajam… yo hubiera optado a una pantalla con marco negro o sin marcos. Como algo característico ya tenemos la peana, que es preciosa, con un gran tacto y funcionalmente práctica. Si tengo que sacarle algún pero es que no se pueda subir o bajar. 

El iMac es tan delgado que ahora la toma jack se ha situado en un lateral. Los altavoces de la parte inferior hacen que los usuarios no entusiastas no necesiten altavoces externos. Dicho de otra forma, si no vas a gastar dinero en unos buenos altavoces externos no te compres unos malos ya que los del iMac se oirán mejor.

Damos la vuelta al iMac y vemos tres aspectos que quiero comentar. Primero el puerto eléctrico, que es más fácil conectarlo y se agradece mucho. Segundo, en la generación de iMac de 27” teníamos una tapa para aumentar la RAM, ya no podemos, ahora va todo integrado por lo que si queremos más RAM hay que hacerlo en el momento de la compra. Y tercero, este modelo tiene 4 puertos ya que no es el modelo de acceso. Aún así, hay dispositivos que no puedo conectar directamente por lo que tengo que usar un hub, y si, puedo aceptar usar un hub en un portátil, pero en uno de escritorio me parece el colmo. Para conectar una pantalla secundaria por HDMI, un disco de almacenamiento externo, un teclado cableado mecánico o simplemente una tarjeta de memoria. Pienso que Apple ha eliminado muy rápido todos estos puertos y que la realidad de muchas personas no será la de tener un iMac limpio de cables, sino todo lo contrario, tendremos un adaptador pegado muy probablemente.

Por último mencionar el precio. No te dejes llevar por el modelo de acceso a gama, elimínalo de tu mente ya. El modelo que debes comprar es el de 4 puertos, con el teclado con Touch ID. Si vas a editar vídeo a mi me resulta más práctico el trackpad, para el resto un ratón. Yo no invertiría en almacenamiento interno, si necesitas más espacio puedes comprar un NVRAM externo por USB-C (link en descripción). Si que invertiría en RAM si vas a trabajar con apps de diseño, Fotografia, vídeo o música añadiendo 16Gb de memoria RAM.

Y si, el precio de este iMac renovado es de 1.899€, nada económico en principio. La realidad es que tendrás una pantalla increíble, integrada en un diseño único y colorido sumado a un rendimiento del que hablaremos en siguientes vídeos analizando el modelo. Y no, no vas a tener la misma experiencia comprando una torre con ventiladores de colores y refrigeración líquida o construido con fuego valyrio.

Apple iMac 24 Apple iMac 24 Apple iMac 24 Apple iMac 24 Apple iMac 24 Apple iMac 24 Apple iMac 24 Apple iMac 24 Apple iMac 24 Apple iMac 24 Apple iMac 24 Apple iMac 24 Apple iMac 24 Apple iMac 24 Apple iMac 24 Apple iMac 24 Apple iMac 24 Apple iMac 24 Apple iMac 24 Apple iMac 24 Apple iMac 24 Apple iMac 24 Apple iMac 24 Apple iMac 24 Apple iMac 24 Apple iMac 24 Apple iMac 24 Apple iMac 24 Apple iMac 24 Apple iMac 24 Apple iMac 24 Apple iMac 24 Apple iMac 24 Apple iMac 24 Apple iMac 24 Apple iMac 24 Apple iMac 24 Apple iMac 24 Apple iMac 24 Apple iMac 24 Apple iMac 24 Apple iMac 24

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.