Primer vistazo a la nueva app Fitness de iOS15 para iPhone

Primer vistazo a la nueva app Fitness de iOS15 para iPhone

Hoy queremos realizar un vistazo rápido a las funciones de la aplicación Fitness de iOS15.

La aplicación Fitness, también llamada actividad, nos permite registrar todo tipo de entrenamientos deportivos que realizamos junto a nuestro Apple Watch como también monitorizar la actividad diaria en cuanto a pasos y pisos subidos.

Cuando abrimos la aplicación lo primero que veremos será el resumen de los tres anillos, en anillo rosa que representa el movimiento, el anillo verde que representa el ejercicio de entrenamientos y el anillo turquesa que representan las horas que hemos mantenido en pie.

En el siguiente bloque estaba destinado a mostrar los últimos tres entrenamientos. Mostrando el deporte, Las calorías o la distancia recorrida y la fecha en la cual realizamos dicho entrenamiento. Pulsando sobre uno de esos tres entrenamientos veremos el detalle de cada uno.

Y con la opción de mostrar más podremos visualizar todo el histórico de entrenamientos registrados. El histórico tendrá un resumen mensual en el cual se agrega todos los datos más importantes de los entrenamientos realizados. En la esquina superior derecha podemos entrar por tipo de entrenamiento según el deporte.

En el siguiente apartado Apple lo ha denominado mindfulness, Y es básicamente las veces que hemos utilizado la aplicación respirar. En mi opinión es una aplicación que yo rara vez utilizo por lo que me gustaría poder esconde el resumen en la aplicación Fitness.

El siguiente bloque es de tendencias, más allá del nombre elegido, nos informará de aquellos indicadores relevantes que hemos ido completando durante los entrenamientos. Veremos la media de kilocalorías diarias, los minutos de ejercicios que realizamos al día Y el número de horas media que estamos de pie también en rango diario. Si practicamos deportes donde se mida la distancia, como correr o andar se completarán los indicadores de ritmo medio.

El último bloque es para los premios, una vez que alcanzamos un objetivo como número de kilómetros recorridos en bicicleta en un mes, velocidad máxima o ritmo máximo, recibiremos un premio, no esperéis nada del otro mundo, es únicamente un logo que podremos ver y compartir con nuestros amigos.

En la vista detalle de un entrenamiento nos veremos cambiar respecto a la aplicación Fitness o actividad de iOS 14.

Más allá de visualizar los parámetros que se han recogido como distancia, tiempo empleado y velocidad media podremos ver la gráfica con la medición del pulso. Desde el punto de vista de la visualización creo que sería más fácil utilizar algún tipo de gráfico de líneas, ya que así podríamos ver la tendencia que con los juntos no es tan intuitivo. Si en el entrenamiento hemos activado el GPS tendremos acceso a un mapa en el cual podremos visualizar nuestra trayectoria que estará coloreada en función de nuestra velocidad, roja cuando hemos ido despacio amarilla al ritmo medio y verde cuando hemos alcanzado un ritmo excelente.

Como vais la aplicación Fitness ofrecer datos básicos de los entrenamientos que realizamos con nuestro Apple Watch. Si habéis utilizado aplicaciones como Garmin Connect o Polar Flow veréis como los datos y las gráficas mostradas ofrecen más información.

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.