Comparativa Apple Airpods Max vs Bose 700 ¿qué diferencias hay?

Comparativa Apple Airpods Max vs Bose 700 ¿qué diferencias hay?

Hoy hablamos de los que yo considero los dos auriculares referencia del momento, los AirPods Max de Apple y los Bose 700, ¡vamos con la comparativa!

Seguramente cada uno de vosotros tendréis unos auriculares referencia, en mi opinión los auriculares de Apple ofrecen características profesionales a un público entusiasta, mientras que el modelo Bose ofrece un diseño y cancelación de sonido de lo mejor que yo he probado en el sector. Otros usuarios pensaréis que la comparativa tendría que haber sido con el WH1000MX4 de Sony, sin embargo, a mi parecer la cancelación, el diseño y la integración con los productos de Apple es mejor con el modelo de Bose que el de Sony.

Para la comparativa vamos a comenzar hablando del diseño. Ambos auriculares tienen un diseño muy elegante y minimalista. Sin embargo, la construcción en aluminio de los AirPods Max es algo completamente exclusivo y que no veremos en otros auriculares. Interesante en este modelo también la posibilidad de cambiar las cubiertas de los auriculares en otro color, aunque para ello haya que pasar por caja. Por lo tanto, en mi opinión los auriculares de Apple ganan claramente en el apartado de diseño.

El segundo apartado de la comparativa es la comodidad en el día día. El modelo de Apple incluye una diadema con una malla textil que se adapta muy bien al contorno de nuestra cabeza. Por el contrario, el modelo de Bose, apuesta por una diadema de cuero sintético, que también se adapta muy bien a nuestra cabeza. Lo cierto es que los auriculares AirPods Max pesan 130 gramos más, este peso provoca que me resulten más incómodos que el modelo de Bose tanto al llevarlos puestos como al transportarlos. Ambos modelos permiten ajustar la longitud de cada auricular de una forma bastante similar, su ajuste no va por tramos sino que tiene infinitas posiciones. En este segundo apartado, en mi opinión, el ganador en cuanto a comodidad son los Bose 700.

El tercer apartado es el transporte. Directamente relacionado con la funda de transporte. El modelo de Apple ha generado mucho ruido debido a que su funda de transporte no protege lo que debería, además, por su precio se esperaba que pudiera cargar los auriculares y ofrecer alguna función adicional. La funda del modelo 700 de Bose es clásica y tiene forma de estuche con cremallera. Cuando no estemos usando los auriculares los podremos introducir para llevarlos en una mochila. En este punto también tenemos que tener en cuenta el peso de los auriculares, cuanto más ligeros y compactos más cómodos. En mi caso, si tuviera que elegir un auricular cómodo de transportar optaría al modelo de Bose. Si en vuestro caso preferís el modelo de Apple lo que recomendaría sería comprar una funda que cubra totalmente los AirPods Max.

En cuanto a la conectividad tenemos las pequeñas grandes diferencias. La integración del modelo de Apple con dispositivos como el iPhone, un iPad y ordenadores Mac es absolutamente increíble, con un proceso de configuración de tan solo unos clics y con la posibilidad de ir cambiando automáticamente entre los dispositivos de Apple. El modelo de Bose permite ser usado con dos dispositivos conectados, por lo que también tenemos muy buen apartado de conectividad. 

Con el añadido de que la configuración es igual de sencilla en Android que en iOS, sencillez que no tiene los auriculares AirPods en el caso de Android. A sumar que los AirPods Max cuentan con la tecnología AirPlay, y ambos modelos con Bluetooth de última generación. En éste apartado quizá haya un empate, si buscas versatilidad para conectar los auriculares a dispositivos que no sean Apple los Bose te dan ese punto adicional, mientras que la integración de los AirPods Max con los dispositivos Apple no la encontraremos en ningún otro producto del mercado.

El siguiente apartado habla del encendido de los auriculares. Si usamos el cable del modelo de Bose podemos no encender los auriculares, aunque no tendremos cancelación de sonido pero se podrán usar incluso si no tienen batería. Este modelo cuenta con un botón dedicado para el encendido y apagado. Los AirPods Max se encienden automáticamente cuando nos los ponemos en la cabeza y se ponen en modo de reposo cuando los apoyamos en una superficie. Este apartado también es bastante subjetivo, ya que los usuarios que busquéis funcionamiento con cable sin batería os gustará más el modelo de Bose, pero también estoy de acuerdo con los usuarios que piensan que el encendido automático de los AirPort Max es genial.

Hablando de los botones tenemos una clara diferencia. Los AirPods Max apuestan por una corona digital, como la que tenemos en el Apple Watch, mediante la cual podemos controlar el volumen y activar o desactivar tanto la cancelación de sonido como el sonido ambiente. El modelo de Bose opta por un control táctil en la superficie del auricular, haciendo movimientos verticales modificaremos el volumen, con movimientos horizontales podremos pasar a la siguiente canción y con gestos y toques podremos pausar o reanudar la música. La corona digital me parece un invento brillante en el caso del Apple Watch pero que no acabo de entender su implementación en unos auriculares. A la hora de controlar el volumen es muy precisa aunque su colocación sobre el auricular no me resulta cómoda. Por contra, el control táctil del modelo 700 funciona bien pero no es tan preciso como la corona digital. Como vencedor de este apartado los AirPods Max tienen más precisión pero prefiero un control táctil a la corona digital en unos auriculares.

En el siguiente apartado quiero hablar de usar los auriculares con cable. En el modelo 700 se incluye el cable jack estándar, que como he comentado permite usar los auriculares incluso si no tienen batería. Sin embargo, el modelo de Apple no incluye ningún cable, por lo que a priori tendrán que ser usados siempre de forma inalámbrica. También podemos acudir a la tienda de Apple para comprar el cable jack, aunque su precio me parece absolutamente desorbitado y es un cable diseñado ad-hoc para los AirPods Max. En este apartado gana el modelo Bose 700.

La calidad de las llamadas es muy buena en ambos modelos, utilizan los micrófonos de la cancelación de sonido para mejorar la captación de nuestra voz. El modelo de Apple tiene un punto adicional de calidad de las llamadas, por lo que para llamar el ganador es el modelo de Apple.

Saltando al apartado de cancelación de sonido hay que reconocer que ambos modelos cumplen con lo esperado, aportar una cancelación que nos haga olvidar que vamos en un tren y que eliminen el sonido de los motores de un avión o de los compañeros en la oficina. 

Los AirPods Max disponen de activación o desactivación completa de la cancelación de sonido, así como de la activación del sonido ambiente, una tecnología que utiliza los micrófonos para captar el ruido ambiente e introducirlos en los auriculares para escuchar como si no llevásemos los auriculares puestos. Por contra, el modelo de Bose añade una cancelación de sonido regulable en 10 niveles, con un nivel cero tendremos el sonido ambiente del modelo de Apple, con un nivel 8/9 en el modelo de Bose llegaremos a la máxima cancelación de los Airpos Max, teniendo un nivel 10 en los Bose que en mi opinión cancela más sonidos que los AirPods. En el apartado de cancelación de sonido yo pongo como ganador a los Bose 700.

Pasamos a hablar de los asistentes de voz. Los AirPods Max están limitados a Siri. Mientras que el modelo de Bose podemos configurarlos para que haga uso del sistema operativo del dispositivo al que está conectado como Google Assistant o Siri y también con Amazon Alexa lo cual es un extra muy interesante.

En la autonomía ambos modelos tienen un empate sobre el papel. Disponen de 20 horas de batería con la cancelación de sonido. Ambos incluyen carga rápida, en el caso de Bose 15 minutos dan 2 horas, con 5 minutos tendremos 1,5h en los AirPods Max. Otra diferencia es que los Bose 700 permiten ser usados sin batería mientras que los AirPods Max no, ni siquiera con el cable. En mi opinión los Bose 700 ganan en autonomía ya que siempre podrán ser usados, aunque sea por cable.

La carga también presenta una gran diferencia, lightning para los AirPods Max y USB-C para el Bose 700. Personalmente prefiero el puerto USB-C ya que actualmente ofrece más versatilidad y puedo cargar los auriculares directamente con el cable de mi MacBook Pro.

Saltamos al apartado clave, la calidad de sonido y como spoiler os digo ya que el vencedor son los AirPods Max. La calidad general se percibe con las primeras notas de tu canción favorita, incluso aunque la hayas escuchado cientos de veces con estos auriculares notarás matices, instrumentos y voces que jamás habías oído. Es realmente impresionante. Están varios niveles por encima del modelo 700 de Bose pero también varios más del modelo W1000MX4 de Sony. Incluyen un sonido claro, nítido, preciso y muy sofisticado.

Según me comenta un experto en sonido, el sonido de los AirPods Max comienza con un controlador dinámico de 40 mm fabricado a medida en cada auricular, diseñado para ofrecer graves profundos, sonidos de rango medio precisos y agudos limpios. También hay un motor de imán de anillo de neodimio dual que limita la distorsión armónica a menos del 1%, incluso a volumen máximo.

El audio espacial es básicamente sonido envolvente incrustado en unos auriculares. Es compatible con contenidos de vídeo 5.1, 7.1 y Dolby Atmos, y utiliza medios de seguimiento de la cabeza integrados para que el sonido sea relativo a lo que estás viendo en la pantalla mientras ves un vídeo en tu iPhone o iPad. 

El modelo de Bose tiene un sonido excelente, pero como digo, el modelo de Apple es claramente superior.

En el momento de realizar la comparativa los AirPods Max se encuentran disponibles a 629€ en Amazon, mientras que los Bose 700 tienen un 25% de descuento y su precio es de 299€.

  • De los AirPods Max me quedo con la excelente calidad de sonido e integración con productos de Apple. Mientras que la funda de transporte y el precio son sus mayores desventajas.

  • De los Bose 700 me quedo con la cancelación de sonido y la carga por USB-C

En igualdad de precio yo compraría unos AirPods Max. Podemos paliar las desventajas de la funda comprando un estuche en Amazon y tendríamos entonces un modelo que es superior en calidad de sonido, nitidez y estabilidad de llamadas y con una integración con productos de Apple que otro fabricante no podrá conseguir. 

Sin embargo, los AirPods Max duplican en precio al modelo Bose 700 y creo que esa diferencia de precio hace que muchos usuarios se planteen si realmente vale la pena. En mi opinión, y repito, esto es opinión, no merece la pena. Estamos comparando dos de los mejores auriculares para entusiastas del sonido del mercado, con ambos modelos tendremos una excelente calidad de sonido, de llamadas, una autonomía de larga duración y con una buena integración con dispositivos en ambos casos. La decisión es meramente económica, si estás dispuesto a invertir en los AirPods Max tu decisión será muy acertada, y también lo será si decides ahorrar la mitad del precio, irte de viaje a la playa en avión y poder disfrutar en el vuelo de los magníficos Bose 700.

Comparativa Apple Airpods Max vs Bose 700 ¿qué diferencias hay? Comparativa Apple Airpods Max vs Bose 700 ¿qué diferencias hay? Comparativa Apple Airpods Max vs Bose 700 ¿qué diferencias hay?

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.